domingo, 10 de febrero de 2008

Hampi

El paisaje es increible, formaciones rocosas de granito entre plantaciones de banana y arrozales..... ciertamente es un lugar donde la mente se escapa para dejar al cuerpo en actitud contemplativa.

LLegamos cansados del largo viaje en tren y decidimos antes de nada desyunar en la azotea de una casita. Contemplando las ruinas desperdigadas por toda la zona y disfrutando de las vistas a la calle llena de puestos de ropa y vacas paseando.

Te puedes hospedar en el pueblo, pero cruzando el rio en bote por 10 rupias disfrutas de algo mas de tranquilidad, asi que decidimos hacerlo y tras preguntar en 5 lugares nos decidimos por Henna guest house, limpio nuevito y con un jardin todavia creciendo donde una hamaca hacia las delicias de mi perezoso cuerpo. Una siestita y a comer mirando un inmenso arrozal y charlando con christof nuestro nuevo amigo fotografo.

Tras el banquete y 5 minutos de discusion con el ricsaw acordamos una excursion al templo del mono donde disfrutamos de una preciosa puesta de sol riendo con las travesuras que decenas de monos hacian corretendo de piedra en piedra. Momentos como este es lo que hacen que perderme por el mundo sea lo que mas me gusta hacer. entrada ya la noche, bajamos de la colina donde se encuentra el templo y de vuelta al pueblo a disfrutar de sabrosa cena y amena charla.

Con el cuerpo ya descansado al dia siguiente nos dedicamos a explorar las ruinas de hampi, con una solanera de justicia pero disfrutando acordandonos de los que estais en invierno, jeje.

y asi pasaron los dias, la mejor forma de explorar la zona es alquilarte una moto y en plan easyrider perderte por aca y alla, regatendo un poco consigues una vespino sin frenos por unos dos euros al dia mas uno en gasolina. Como algunos sabeis, mi alma es de inconformista y no me bastaba con ver la zona turistica, asi que nos fuimos por los pueblos de los alrededores donde la gente no esta acostumbrada al turismo y lo flipan con nosotros, visitamos una escuela donde repartimos rotuladores, a orillas de un rio nos reimos con los ninios que se baniaban y limpiaban cacharros..etc.... recomiendo a todo el mundo dar un paso mas alla de la ruta que marca la guia para descubrir la autentica india donde los que nada tienen te lo dan todo y se aprende mas que con los resabiados de las zonas mas faciles y turisticas.

Hampi tras tres dias se convirtio en Happy hampi donde cada dia disfrutas de la puesta de sol encaramado a alguna colina de rocas y sonries al horizonte.

pero lo bueno no es eterno y decidimos encaminarnos para las playas de gokarna ya que el primer ministro de india visitaria Hampi y planeaban cerrar la zona encerrar vacas y monos echarnos a los turistas. asi que mochila al hombro cogimos un autobus de noche que nos habian prometido de lujo...jeje.... menudo viajecito el autobus no desentonaria en ningun desguace de espania y la carretera tenia mas agujeros que un queso gruller. de dormir olvidate pues aunque tumbado a cada kilometro botaba un metro por encima de mi asiento.... jeje, menos mal un israelita compartio conmigo algo de charach y al final del viaje nos esperaba playa ohm.